Ago 19

CLASE AchEE

16 de Agosto de 2016/

CLASE DEMOSTRATIVA PARA AchEE

En otras notas hemos señalado el trabajo en conjunto con la Asociación chilena de Eficiencia Energética y cuyo propósito es la administración racional de los recursos energético, el cuidado del medio ambiente y el autocuidado para actuar en el medio ambiente.

En esta ocasión se realizó una clase demostrativa cuyo eje de aprendizaje apuntaba a los cuidado de las personas con los rayos ultravioletas, especialmente cuando se visita la playa o cuando las familias salen de paseo, clase desarrollada por la educadora Yacquelina Rivera y acompañada por sus Técnicos en Párvulos (Cecilia Pujado y Génesis Gandolfo).

image005
 

image002

 

image001
image004 image003

Ago 19

INTENDENTE

17 de Agosto de 2016/

ENTREGA DE RECURSOS DEL 2% REGIONAL

La Escuela de Deportes de Vallenar tuvo el honor de tener la presencia casi en pleno del Gobierno Regional, las autoridades Locales y Provinciales se desarrolló la entrega de los recursos de la Glosa Presupuestaria del 2% del Gobierno Regional para el fomento del Deporte, las Artes y la Cultura en Atacama. En la ceremonia se hicieron presente los beneficiarios que representaban a las organizaciones sociales se la Comuna de Vallenar.

En esta ocasión, el Club Deportivo de la escuela de Deportes se adjudicó un proyecto para desarrollar actividades  artísticas donde se incluye el canto y la danza durante el segundo semestre del año 2016.

 image001
image002  image005
image004 image003

 

Ago 11

TEATRO

10 de Agosto de 2016/

EDUCACIÓN FINANCIERA A TRAVES DE SERNAC

Hoy tuvimos la grata presencia de la agrupación teatral Felic…, quienes presentaron la obra “Zero a la Izquierda” cuya temática de fondo apunta a la educación financiera en nuestros niños y niñas desde la más temprana edad toda vez que nuestra sociedad, bajo la lógica del mercado vivió la locura de las compras y hoy se vive una crisis difícil de aceptar. La obra teatral  -en definitiva- aludía a las facilidades que tienen los incautos cuando se le ofrece un crédito sin medir las consecuencias posteriores.

En la Escuela de Deportes se inicio este ciclo de Teatro Educativo para estudiantes de 7° y 8° para Atacama. Una vez terminada la obra se produjo un diálogo con los funcionarios del SERNAC  a fin de realizar Talleres Educativos con los cursos de nuestra Escuela.

La Escuela Gualberto Kong Fernández agradece la presencia del señor Gómez,F. (Coordinador Zona Norte de Educación Financiera), señor Budinich, B (Sernac, Copiapó), señorita Beltrán, D (Apoyo Financiero, Sernac-Copiapó) a la compañía de teatro y a todos quienes hicieron posible esta iniciativa educativa.

image005

 

image006
image001 image002
image003 image004

Ago 11

EL MUNDO DEL JUEGO

09 de agosto de 2016/

EL MUNDO DEL JUEGO EN LOS PARVULOS

Una  buena exposición realizó la señorita Marcela Toro González (Asistente de Párvulos) en el CRA de nuestra Escuela, donde expuso las ideas centrales de la capacitación que recibió en el mes de junio bajo el auspicio del Mineduc  y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia y la Cultura,  y cuyo eje temático es el juego como estrategia de aprendizaje. Dicha exposición estuvo dirigida a la UTP y las Técnicos en Párvulos con el propósito de socializar las ideas y el aprendizaje adquirido por ella, así como también se le entregó un set del material que ella recibió en su capacitación.

image003
 

 

image001

 IMG_0590
 

image002

image004

La señorita Marcela se prepara para asistir en el mes de agosto a la segunda fase de su capacitación.

Ago 09

FUTSAL Y BALON

05 de Agosto de 2016/

AL REGIONAL DE FUTSAL Y BALONMANO

La historia de los deportes está construida de pequeños detalles de las personas que muchas veces al momento de la derrota o del triunfo pasan desapercibidos: largas horas de entrenamientos, incomodidades de los recintos deportivos, mala alimentación de los niños, problemas familiares, largas horas de estudio en la Escuela, etc., sólo por nombrar algunos.

Es el caso de nuestros niños  que integran las selecciones de Futsal y Balónmano, quienes debieron sortear una serie de obstáculos para llegar a la instancia regional que una vez más el centralismo regional obliga a jugar en Copiapó. La Escuela de Deportes ya tiene una mala experiencia cuando en una final de Balonmano (2014), se hizo jugar a los deportistas en un estacionamiento de vehículos con un sol abrazador, rompiendo todo protocolo deportivo  y seguridad para los estudiantes, sumado a un arbitraje que afectó a ambos equipos (Vallenar/Chañaral) pero que hizo daño al deporte.

Este año se avecina la confrontación regional: 11 y 12 de agosto para el Balónmano y 18 y 19 para Futsal, ambas disciplinas que tienen bastante acogida con nuestros niños y apoderados apoyadores de sus hijos(as).

En esta ocasión podemos dejar agradecer el gesto del Liceo San Francisco y del Liceo Bicentenario por su generosidad de brindar algunos estudiantes de refuerzos con condiciones físicas y técnicas notables.

¡¡¡La Escuela de Deportes les desea que tengan un excelente desarrollo deportivo a ambas ramas.!!!!

Older posts «