abr 25

DIA DEL LIBRO

25 de Abril de 2017/

Día del Libro

Si bien es cierto que el Día Internacional del Libro se llevó a cabo en Chile el día domingo 23 de abril, nuestra Escuela lo ha realizado hoy con una hermosa ceremonia donde se rescata la importancia de leer para las personas, la importancia de la poesía que esta ocasión se llevó a cabo a través del Lenguaje de Señas recitándose la “Todo es Ronda” de la poetisa Gabriela Mistral.

Nuestra Escuela, en uno de sus principios nos habla de la interculturalidad y la aceptación como una conducta cotidiana; de ahí que es un hecho relevante que a partir de este año se incorporó la entonación del himno de los países originarios de muchos niños que son parte de nuestra Escuela, en esta ocasión se entonó el Himno Nacional de Colombia con la participación de una familia colombiana, los niños y nuestra profesora de Historia: Helen Otalora.

 

Felicitamos al octavo año A por este acto y tan innovadora iniciativa.

abr 24

CONVIVENCIA ESCOLAR

21 de Abril de 2017/

Día de la Convivencia Escolar

Con una jornada de análisis de la Convivencia Escolar interna, la Escuela de Deportes detuvo su jornada para realizar una serie de actividades internas; jornada que se inició con una carta emanada desde la Dirección del establecimiento donde se insta a la necesidad de cuidar y fortalecer la Convivencia interna, pues constituye la base para que los estudiantes logren aprendizajes significativos.

En esta jornada todo el personal tuvo participación: Estudiantes, Docentes, Asistentes de la Educación Administrativos y también los Auxiliares, instancia en que debatió el estado actual en que se encuentra la Convivencia en todos los estamentos , al mismo tiempo que se establecieron compromisos para fortalecerla aún más.

abr 18

CLASE DE ARTE

13 de Abril de 2017/

Movimiento y Arte

Los objetivos pedagógicos y formativos que posee nuestra institución, apuntan a desarrollar la conciencia de su cuerpo y su entorno. Variadas son las estrategias que nuestros docentes aplican para logran lo señalado, es así como desde los primeros niveles se llevan a cabo Clases y Talleres donde los estudiantes se expresan de manera artística, donde los niños y niñas dejan plasmadas sus emociones a través de la pintura.

 

Entradas más antiguas «