dic 20

LICENCIATURA 2016

14 de Diciembre de 2016/

ACTO DE LICENCIATURA

El  mes de diciembre se llena de emociones para los padres y los estudiantes, sobre todo cuando se trata del egreso de un nivel o de una modalidad de estudio. En este caso, la Escuela rompió el rito de realizar una ceremonia donde los niños terminaban con una fotos del grupo curso; este año se amplió y los estudiantes de Octavo Básico, tomaron de la mano a los párvulos y caminaron junto a ellos para ingresarlo a la Sala del Primero Básico, donde fueron esperados por docentes y Asistentes de la Educación.

Este fue el primer encuentro con un docente que no conocen y en una sala que para ellos era desconocida, en su interior cantaron, realizaron juegos y pudieron realizar unas pequeñas tareas en su primer cuaderno de tareas que la Escuela les entregó y que, junto a su familia deberán desarrollar durante las vacaciones.

En el caso de los niños y niñas de 8°, se premiaron y destacaron las primeras licencias de la Enseñanza Básica así como los estudiantes destacados en el transcurso de su permanencia en la Escuela  en alguna disciplina deportiva.

¡¡Felicitaciones a quienes han cumplido un ciclo de estudio!!

nov 24

EDUCADORA DE PARVULO

22 de Noviembre de 2016

DIA DE LA EDUCADORA DE PARVULO

Con un hermoso acto en la Plaza Pública de Vallenar se celebró el Día de la Educadora de Párvulos en Vallenar, profesionales de la educación que son dignas de loas en el sistema educacional. Hay que preguntarse día a día ¿cómo lo hacen para provocar aprendizajes en los párvulos? ¿qué maravilloso ha de ser cuando ellas logran apreciar una modificación conductual en los niños y niñas? ¡¡¡cuánta responsabilidad descansa sobre ellas para con la humanidad!!!!

Para la Escuela de Deportes, las Educadoras de Párvulos tienen un carácter especial debido a su sensibilidad para con el ser humano, en especial aquellos que se están iniciando en la educación formal. Es por ello que la comunidad educativa las felicita y agradece su labor en nuestra Escuela junto a sus Asistentes de Párvulos.

nov 14

GIRAS PEDAGOGICAS 2016

11 de Noviembre de 2016/

 GIRAS PEDAGÓGICAS

Ya hemos presentado el concepto que subyace a las Giras Pedagógicas, en esta ocasión es importante rescatar lo que pueden aprender nuestros educandos en la Región de Atacama realizando una pequeña inversión para las Escuelas: los Llanos de Challe donde los estudiantes se ponen en contacto con la flora y fauna de la región; Canto del Agua para conocer la minería del Huasco y su rica historia; Hacienda Nicolasa, la que permite recrear el sistema económico medieval y que aún persiste en el siglo; Embalse Santa Juana cuyo eje temático gira en torno a la historia de los canales, los sistemas de regadío, la agricultura, etc.; el Vivero Municipal que permite tomar consciencia en terreno sobre la reproducción de plantas y árboles para la comuna de Vallenar; Humedal del Huasco que nos entrega toda su rica flora y fauna del Valle; Quebrada de Pinte para conocer la geología y la variedad de fósiles de la precordillera atacameña.

En esta ocasión, los niños de 6º Básico tuvieron una clase en terreno en el Museo de la Estación de Caldera, lugar que funciona por un mes el MIN en regiones, ahí nuestros niños y niñas tomaron conocimiento del genoma humano, el origen del hombre, geología, etc.; de paso por Copiapó nuestros estudiantes fueron recibidos por el RIM 21 de Atacama, donde  su ingreso al Regimiento estuvo marcado por la Banda Instrumental, luego conocieron las dependencias, fueron partícipes activos de una charla de sobrevivencia, indumentaria de un soldado y pudieron presenciar un ejercicio militar en vivo.

Como vemos, la clase no sólo lleva en un aula, sino que nuestra zona tiene múltiples “aulas en terreno” donde los educandos se ponen en contacto con el conocimiento con mayor entusiasmo y motivación.

Damos los más sinceros agradecimientos a la Ilustre Municipalidad de Caldera, Ilustre Municipalidad de Copiapó y al Regimiento de Infantería de Copiapó.

 

Entradas más antiguas «