DIA DE LA FAMILIA

25 de Mayo de 2017/

DIA DE LA FAMILIA Y LA MADRE

En una ocasión se le preguntó a Monseñor Fernando Aristía (Obispo de Atacama por aquel entonces) ¿qué es para usted la familia? Y él respondía de manera tajante:   “…es lo que tenemos hoy: madre e hijos(as) o un padre con su hijo(a), un tío a cargo de un niño(a), una abuela a cargo de los nietos(as), una vecina cuidando a niños.” (1997).  Y no se equivocó, la realidad de la Escuela de Deportes es la que describió Monseñor Aristía en ese momento, pues la familia tradicional ya no existe en la sociedad actual o en contadas ocasiones.

Consecuente con lo anterior es que nuestra institución, ha realizado dos iniciativas muy importantes este día para toda la comunidad y con una masiva concurrencia y participación de las familias y muy en particular de los Estudiantes, Asistentes de la Educación y Docentes.  Nos referimos a la actividad desarrollada Día de la Familia, que fue diseñada y coordinada por Katherine Pinto (Psicóloga) y Nataly Briceño (Asistente Social), secundadas por la comunidad escolar. En esta actividad se llevaron a cabo varias actividades tales : Cine entretenido, Caritas Pintadas, Sesión de Títeres, Matemáticas Familiar, Música, Juegos Recreativos, Pintura Infantil, Comida saludable, entre otras.

Cabe destacar la valiosa participación de la OPD Vallenar con su personal en esta actividad: Alejandra Marín (Coordinadora), Paula Véliz (Trabajadora Social), Penélope Wasaff (Educadora  Comunitaria).

También el Centro General de Padres y apoderados, encabezado por Rosanel González y Cristina Arancibia desarrolló un coctel para las madres más representativas de cada curso y a quienes se les hizo entrega un presente a cada una de ellas.

Felicitamos y agradecemos a todos los que hicieron posible esta actividad, así como a aquellos que se involucraron con su apoyo.