Dia del Libro

23 de Abril de 2018/

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Sin lugar a dudas que el gran problema que enfrenta la educación actual es la lectura, sobre todo en los establecimientos educacionales, nosotros podríamos cuestionar y preguntar ¿qué es leer en la actualidad?

Más de alguien puede responder que es tomar un libro y extraer información de él; si es verdad, no obstante la lectura va más allá de un texto, toda vez que el acto de leer también está asociada a las imágenes (lectura icónica) como por ejemplo leer los letreros, el semáforo, una propaganda, etc.; se puede leer el paisaje en el cual nos encontramos, por ejemplo interpretar el río Huasco, los cerros del Valle, etc.; también se pueden leer las emociones de las personas. En fin, hay muchos tipos de lectura y la gran mayoría de ellas están en crisis, precisamente porque el acto de leer es un proceso complejo al cual hay que dedicarle tiempo y pasión y gran parte de esto está en el hogar: el gusto por la lectura nace con los padres.

En virtud de lo anterior es que nuestra escuela realizó la actividad del libro donde toda la comunidad educativa y gran parte de los apoderados estuvieron presentes y donde nuestros educandos fueron los protagonistas ya se escenificando, actuando o relatando cuentos de la literatura universal. Un jurado fue el encargado de evaluar cada una de las representaciones que se hicieron en las salas, así como la exhibición del cuento previamente.

Felicitamos a los Niños y Niñas, los Apoderados más comprometidos con sus hijos(as) y con la escuela, a los Profesionales y Asistentes de la Educación y a los Docentes que desplegaron enormes esfuerzos para que resaltar la importancia del libro en la actualidad.

A todos…  ¡¡FELICITACIONES!!