FUTSAL Y BALON

05 de Agosto de 2016/

AL REGIONAL DE FUTSAL Y BALONMANO

La historia de los deportes está construida de pequeños detalles de las personas que muchas veces al momento de la derrota o del triunfo pasan desapercibidos: largas horas de entrenamientos, incomodidades de los recintos deportivos, mala alimentación de los niños, problemas familiares, largas horas de estudio en la Escuela, etc., sólo por nombrar algunos.

Es el caso de nuestros niños  que integran las selecciones de Futsal y Balónmano, quienes debieron sortear una serie de obstáculos para llegar a la instancia regional que una vez más el centralismo regional obliga a jugar en Copiapó. La Escuela de Deportes ya tiene una mala experiencia cuando en una final de Balonmano (2014), se hizo jugar a los deportistas en un estacionamiento de vehículos con un sol abrazador, rompiendo todo protocolo deportivo  y seguridad para los estudiantes, sumado a un arbitraje que afectó a ambos equipos (Vallenar/Chañaral) pero que hizo daño al deporte.

Este año se avecina la confrontación regional: 11 y 12 de agosto para el Balónmano y 18 y 19 para Futsal, ambas disciplinas que tienen bastante acogida con nuestros niños y apoderados apoyadores de sus hijos(as).

En esta ocasión podemos dejar agradecer el gesto del Liceo San Francisco y del Liceo Bicentenario por su generosidad de brindar algunos estudiantes de refuerzos con condiciones físicas y técnicas notables.

¡¡¡La Escuela de Deportes les desea que tengan un excelente desarrollo deportivo a ambas ramas.!!!!